¿Cómo puedo ingresar al Proyecto 'Access' del condado de Durham?

Usted debe tener un médico de cabecera establecido en el centro de salud de la comunidad de Lincoln, o una de las clínicas de Lincoln, quien lo recomienda a usted al Proyecto 'Access' para recibir atención médica especializada específica. Si usted tiene un problema médico, asegúrese de hablar al respecto con su médico de cabecera. Si usted no tiene un médico de cabecera que ve con regularidad, por favor cliqueé aquí para encontrar una clínica económica en Durham:

Medical Care Options in Durham.pdf

¿Qué servicios provee el Proyecto 'Access' del condado de Durham?

El PACD proporciona asistencia médica especializada a personas que cumplen los requisitos. Los médicos locales de Durham y sus consultorios, junto con los hospitales locales y los servicios de diagnóstico, ofrecen a este programa su tiempo y recursos. Si un médico de cabecera identifica a alguien que necesita atención médica especializada, PACD le ayudará a encontrar un médico voluntario local que ayudará a esa persona. Esta asistencia médica, junto con cualquier análisis de laboratorio o radiografías, le será proporcionada sin costo alguno.

¿Provee de medicamentos el Proyecto 'Access' del condado de Durham?

Los pacientes registrados en el Proyecto 'Access' tienen la posibilidad de tener acceso a muchas medicinas recetadas a un precio accesible por medio de la farmacia del centro de salud de la comunidad Lincoln. Si una persona registrada en PACD necesita una medicación que Lincoln no posee en su farmacia, PACD tratará de ayudarle a encontrar esa medicación por otros medios a un costo bajo.

¿Participan las salas de emergencia del Proyecto 'Access'?

No. Las salas de emergencia no están cubiertas por el Proyecto 'Access' del condado de Durham. En caso de una emergencia médica, la sala de emergencia se deberá usar sin tener en cuenta si hay seguro médico o no. Si no es una emergencia médica, llame por favor a su médico de cabecera o diríjase al centro de salud comunitario para una atención de urgencia.

¿Cómo funciona realmente el Proyecto 'Access' del condado de Durham?

El PACD trabaja con una red de médicos voluntarios para conseguir citas para la gente que está registrada en nuestro programa. Los inscriptos no pueden programar sus propias primeras citas con los especialistas. Póngase en contacto con PACD si usted tiene preguntas o problemas al teléfono (919) 470-7262.

¿Cuánto tiempo esta alguien cubierto por el Proyecto 'Access' del condado de Durham?

Una persona está cubierta por PACD por un período de un año desde la fecha de su inscripción, a menos que su seguro médico o situación financiera cambie. Si una persona inscripta necesita atención médica en una especialidad después de un año, y sigue reuniendo los requisitos, se puede solicitar una nueva certificación.

¿Es el Proyecto Access del condado de Durham un tipo de seguro médico?

No. El PACD no es un seguro médico. Es un programa a corto plazo, que puede ayudar con alguna asistencia médica en especialidades que un médico de cabecera ha identificado como necesaria. No podemos asegurar que este programa esté disponible en el futuro, ni que tengamos suficientes médicos para satisfacer todas las necesidades de nuestros pacientes. Tenemos un número limitado de médicos voluntarios.

¿Puede el Proyecto 'Access' del condado Durham cubrir las cuentas médicas?

No. El PACD no paga cuentas anteriores a la inscripción al programa PACD, o las de cualquier asistencia médica no autorizada por el PACD, o recibida fuera del período de elegibilidad para ser miembro. El PACD sólo cubrirá visitas al médico por asistencia médica en una especialidad, las hospitalizaciones y las pruebas que un médico de cabecera o un médico especialista identifiquen como necesarias después que usted se registre en el programa.

Recibí una cuenta de un servicio que obtuve a través del proyecto 'Access' del condado de Durham. ¿Qué hago con ella?

Póngase en contacto con la oficina de PACD al (919) 470-7262 y lo ayudaremos a resolver que hacer con la cuenta. No ignore la cuenta, y no la pague sin hablar con el PACD primero.

¿Cuál es mi responsabilidad como paciente del Proyecto Access del condado de Durham?

La responsabilidad más importante que usted tiene como paciente del PACD es entender que los servicios que los médicos del PACD proporcionan son voluntarios. Por lo tanto, cuando usted visita a uno de nuestros médicos, por favor llegue a tiempo y tenga listo cualquier papel o medicinas que se le pidan. Por favor sea respetuoso con el médico y su personal y agradézcales.